Analizaron la creación de la terapia intermedia

La ministra del área, Cristina Uría, mantuvo un encuentro con el director del hospital local, Daniel Bergero.
También se reunió con referentes de Allen para estudiar la estructura edilicia del nosocomio Ernesto Accame.

El servicio de Salud provincial en esta ciudad recibiría nuevos elementos y modificaciones como resultado de la reunión mantenida por la ministra de Salud Cristina Urías con el director del hospital Pedro Moguillansky, Daniel Bergero y su Comité Asesor Técnico Administrativo (CATA).

La funcionaria también se reunió con referentes de Allen. Ambos encuentros estuvieron guiados por el mismo objetivo: analizar aspectos de funcionamiento y definir respuestas inmediatas a dificultades planteadas para la mejor prestación de los servicios sanitarios, según señaló la agencia ADN.

Al culminar el encuentro, el titular del nosocomio local afirmó: “tomó nota de nuestras necesidades (por la ministra Uría) y expresó su compromiso de darnos todo el apoyo para reforzar la planta de personal, lo que nos permitirá, sobre todo, ampliar el horario de atención en algunos centros barriales y poner en marcha la terapia intermedia a partir de los primeros meses de 2011”.

Además de los temas mencionados por Bergero, se determinó la necesidad de reubicar el servicio de bacteriología y la ampliación del área de esterilizaciones.

En cuanto al encuentro, el director del nosocomio cipoleño se mostró entusiasta: “se expuso la realidad del Hospital, fortalezas y debilidades de nuestro trabajo”, Bergero también comentó que “fue una charla extremadamente productiva que nos dejó la sensación que vamos a recibir todo el apoyo necesario, que tenemos el respaldo que necesitamos para mejorar el funcionamiento del hospital”.

Intercambio con los allenses

La recorrida de la ministra por el Alto Valle continúo en la ciudad de Allen. Allí se reunió con vecinos y representantes institucionales de dicho ejido. Con ellos trató el aspecto edilicio de la futura terapia intermedia del Hospital Doctor Ernesto Accame.

Del encuentro tomaron parte referentes de la comunidad que trabajan en apoyo de la puesta en funcionamiento de ese servicio, la Delegada del PAMI en Allen, Miriam Laponi, la concejal Gladis Nestares (UCR), el titular del radicalismo local, Raúl Rodríguez, y la directora Ana María Hernández.

Sobre las decisiones tomadas durante el encuentro, la ministra indicó: “He recibido una propuesta de cofinanciamiento del edificio de terapia intermedia y les he transmitido la decisión política de avanzar en la puesta en marcha de este servicio. Sólo resta resolver este aspecto, el de la ubicación, por lo que un arquitecto del ministerio de Salud trabajará en la localidad junto a las autoridades hospitalarias y vecinos para definirlo”.

Asimismo, Uría destacó la participación de los vecinos, tanto en esta reunión como en el acompañamiento del proyecto. La funcionaria resaltó que, “como siempre decimos, la salud es una construcción social que no depende, exclusivamente, de la decisión de las autoridades; sino que debe sustentarse, también, con el compromiso de la comunidad”

Para reforzar la atención en el Hospital de Allen, planificación que incluye la habilitación del servicio de terapia intermedia, Salud ha avanzado en la incorporación de equipamiento y recurso humano, tanto médico como de enfermería.

Comentá la nota