Analizaron alcances de la guía alimentaria para los misioneros

El viernes se realizó la segunda jornada provincial “Pro-Foro de Educación Alimentaría y Nutricional” de cara al Xº Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, que se realizará en Posadas durante la primera semana de mayo de 2009.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y congregó a especialistas en nutrición, médicos y bioquímicos de la provincia, quienes debatieron acerca de la “guía alimentaria” para la población misionera, su alcance en los ámbitos académicos, en la práctica profesional y su inserción en los distintos sectores sociales.

En la oportunidad, se entregaron los premios del mejor “Kiosco Saludable”, galardón que recayó en los alumnos del séptimo grado de las escuelas Nº 339 de Colonia Taranco de San José (primer premio), y Nº 26 de Concepción de la Sierra (segundo premio), quienes se hicieron acreedores de un viaje a Puerto Iguazú. Los disertantes de la jornada fueron el doctor Germán Bezus, las licenciadas María Zadorozne, María Emateghi, Leticia Hossly y el bioquímico Federico Pagget Monzón.

Durante el encuentro, se remarcó el compromiso del Gobierno provincial en establecer políticas claras en relación a una “alimentación sana y saludable” para todos los misioneros. “Los problemas de nutrición y la soberanía alimentaría parten también de este proceso de saber construir soberanía en todos los sentidos”, y agregaron que “el derecho a la alimentación tiene que ver con aquello que nos tenemos que poner de acuerdo como sociedad marcando las prioridades de esta agenda, para promover las líneas de acción que faciliten los procesos saludables”.

Comentá la nota