CTA ANALIZARIA SU POSIBLE ADHESION A LOS PAROS DE AGMER

Oscar Muntes, secretario general de la CTA Entre Ríos, adelantó a APF que en la reunión de hoy a las 14 los sindicatos que integran la central avanzarán en un programa de trabajo de cara "al escenario que surja tras las elecciones" del 28 • Asimismo comentó que elaborarán un documento en solidaridad con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en rechazo a la judicialización de la protesta y agregó: "Sería interesante que los otros gremios nos pleguemos a la medida que tomaron ejemplarmente los docentes".

El dirigente defendió los cuatro días de paro decretados por Agmer y los calificó de "realistas", teniendo en cuenta "la no respuesta del Gobierno". Por eso no descartó que "los otros gremios que también estamos en lucha tengamos que seguir trabajando en esa línea, porque el diálogo está cortado y no nos queda otra que la medida de fuerza", reiteró.

"Encima esta citación judicial genera más bronca y dolor entre los trabajadores. Sería interesante que los otros gremios nos pleguemos a la medida que tomaron ellos ejemplarmente", anticipó Muntes.

En este marco, dijo que la CTA hoy "no sólo va a emitir un documento" en solidaridad con los maestros, sino que también expondrá "fuertemente la posición de la central contra la judicialización de la protesta" que es "una de las causas de por qué seguimos la pelea", remarcó.

Además informó que hoy "harán un análisis del paro del 27 de mayo pasado" y a la vez "elaboraremos una agenda de trabajo en la provincia de cara al escenario que pueda aparecer después de las elecciones", agregó.

Finalmente en declaraciones a esta Agencia, Muntes dijo que la discusión en torno a la incorporación de la CTA en la intersindical "está saldada" y minimizó la importancia de seguir hablando del tema, en tanto que los gremios de la intersindical "ya son parte de la CTA". (APF.Digital)

Comentá la nota