Analizarán qué orientaciones serán aplicadas

En el particular de las orientaciones que tendrá la escuela secundaria, la ministra de Educación María Fernanda Gómez Macedo indicó que se ha ratificado y quedado en claro que las provincias no están obligadas a implementar todas las orientaciones, sino aquellas que respondan a sus contextos y a las reales demandas de cada una de ellas. "En función de qué futuro y provincia queremos se verán las orientaciones", indicó.
Reconoció que además todo esto va a traer aparejado la formación docente continúa y también se verá la posibilidad de incluir tutores y figuras que acompañen al alumno. "Este es un documento marco que va marcando las líneas de acción, a partir de ayer las acciones recién comienzan", remarcó.

Consultada sobre cómo se va a trabajar en Santiago, precisó que como ayer se agregaron algunas cuestiones, el documento definitivo va a ser remitido la semana que viene recién a la provincia, y va a ser tratado en el ámbito de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Planeamiento, el Consejo General de Educación y del SPEP, a los fines de evaluar la base de nuestra realidad en la educación secundaria.

En cuanto a las orientaciones habrá que ir analizando y viendo cuáles son, de acuerdo a la situación y a lo que se pretende como proyecto de provincia, las más convenientes. Este documento plantea las 12 orientaciones, pero no son obligatorias, hay que ver la realidad de las instituciones y los perfiles de los docentes. De todas maneras, "todas las reformas que hace la Provincia es garantizando la estabilidad de los docentes que ya están dentro del sistema", finalizó.

Comentá la nota