Analizarán las muestras de agua.

La población de Covunco Abajo continúa desabastecida y sin respuestas por parte de las autoridades.
Covunco abajo> La población de Covunco Abajo continúaba hasta ayer desabastecida de agua a raíz del poco caudal del arroyo del mismo nombre.

En tanto, en el transcurso de la próxima semana podrían conocerse los resultados del primer análisis de muestra de agua que se realizó en el Paraje.

Sin embargo, el médico a cargo de Zona Sanitaria II, Gabriel Scodelari, informó que «como en el campo cada puesto tiene su provisión de agua, es una lotería esperar el resultado porque no se puede controlar algo que de antemano sabes que no está potabilizado», aseguró.

En tanto, fue recibido el pedido de la AFR Covunco Abajo para realizar un muestreo del agua que reciben algunas familias de un pozo que extrae la comisión de fomento.

«No es rutina hacer análisis de agua en el área rural, sobre todo cuando hay demasiadas bocas de extracción. Se hace la vigilancia epidemiológica del agua de bebida en los lugares donde hay red, donde el líquido se potabiliza. La forma de trabajar aquí es con las escuelas a través de campañas de potabilización»

Por su parte, el delegado gremial de ATE y vecino de este paraje, Sergio Montesino, denunció también que la gente toma agua de los pozos contaminada, porque el presidente de la Comisión de Fomento no asiste a la comunidad.

«Ezequiel Barros no quiere contratar un camión para la distribución del agua, porque la Provincia no le dará el dinero. Razón por la cual, hace más de un mes que la gente no tiene una gota», denunció Montesino.

Comentá la nota