Analizarán el futuro de la actual Estación de Omnibus

Lo harán en una jornada de trabajo promovida por el concejal Rizzi. La idea es escuchar a instituciones y colegios profesionales y ver qué ideas hay. Entre los proyectos, se habla de construir un centro cultural en el edificio de Alberti y Sarmiento.
Se ha programado en el Concejo Deliberante una jornada de trabajo para analizar cuál será el futuro del actual predio donde se encuentra la Estación de Omnibus, en la zona de Alberti y Las Heras. Entre los proyectos, se encuentra la posibilidad de construir en ese espacio un centro cultural.

Uno de los concejales que trabajan en esta iniciativa es el radical Fernando Rizzi, quien explicó que esa jornada servirá para escuchar ideas y propuestas de las diferentes entidades e instituciones interesadas en avanzar sobre la puesta en valor de dicha zona. Se recuerda, se trata de dos manzanas que van de Alberti a Garay y de Las Heras a Sarmiento.

En declaraciones a Radio Brisas, el edil recordó que el edificio es "patrimonio cultural" y está "preservado en la ley de transferencia por la que la Nación cedió su propiedad al Municipio". Allí quedó estipulado que "la antigua construcción debía quedar reservada para ser conservada como patrimonio cultural".

Por eso, Rizzi pretende que se sepa cómo se va a avanzar en la puesta en valor y en el uso que se le dará a este terreno, una vez que la Terminal de Omnibus se mude al predio de Luro y San Juan. "La idea es escuchar a las entidades, instituciones, colegios profesionales, ver qué ideas hay al respecto y abrir la consulta a la ciudadanía".

Entre las propuestas que actualmente se estudian, una plantea la posibilidad de abrir la calle Rawson que se encuentra cortada a la altura de Sarmiento y aprovechar la manzana de maniobras para hacer un espacio verde y un estacionamiento, mientras que el edificio histórico podría ser base para un centro cultural.

Comentá la nota