Analizarán cooperación entre el estado brasileño de Paraná y Misiones

Una reunión entre la Agencia de Desarrollo y el Sistema de Gestión Tecnológica del Sudoeste de Paraná, Brasil, con la provincia de Misiones, se realizará el lunes a las 11 en el Consejo Federal de Inversiones.
La Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración informa que el próximo lunes, a partir de las 11, en el centro de acceso del Consejo Federal de Inversiones de Posadas, se realizará una reunión entre la Agencia de Desarrollo y el Sistema de Gestión Tecnológica del Sudoeste de Paraná, Brasil, con la provincia de Misiones, en particular con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones y el Parque Tecnológico de Misiones.

Este primer encuentro se lleva a cabo para analizar las posibilidades de cooperación entre ambos estados provinciales. El plan propone que una vez identificadas las áreas de cooperación, se elabore y suscriba posteriormente un convenio para la implementación de acciones entre los gobiernos y las instituciones.

La relación surge a partir de la participación de la Secretaría en el programa Profronteras y también forma parte de la estrategia de vinculación regional que se busca desarrollar a través del Foro de Integración Municipal Transfronteriza. La reunión será también propicia para establecer líneas de acción en función de la integración.

Comentá la nota