Analizará el Concejo la propuesta del Fondo de Promoción Turística

La iniciativa surgió de un grupo de cámaras empresarias que sostienen que los recursos que el Municipio destina a la promoción turística no son suficientes.
La propuesta de creación de un Fondo de Promoción Turística será analizada hoy por los integrantes de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante junto a representantes del Ente Municipal de Turismo (Emtur), durante su reunión habitual de las 12.30.

Tal como informó oportunamente LA CAPITAL, la iniciativa surgió de un grupo de cámaras empresarias que sostienen que los recursos que el Municipio destina a la promoción turística no son suficientes.

La propuesta, a priori, consiste en incrementar un 10 por ciento la alícuota del 0,6 por ciento que tributan los comercios a través de la Tasa de Seguridad e Higiene. Aunque es difícil dar precisiones, ya que dependerá de la recaudación municipal, los impulsores de la propuesta estiman que se podría llegar a recaudar entre 5 y 6 millones de pesos por año.

En diálogo con este medio Fernández se manifestó a favor de la iniciativa. "Me parece bien -dijo-. Los fondos para promoción son escasos en General Pueyrredon y es importante que el sector privado tenga preponderancia en la realización de este tipo de actividades".

También Gabriel Natkemper, de la Cámara Textil, se manifestó a favor de la iniciativa. "Las cámaras empresariales venimos bregando desde hace tiempo por lograr que se aumente la inversión específica en promoción turística -afirmó-. Finalmente se logró el consenso y eso es muy bueno".

Interés de concejales

Aunque el proyecto aún no fue presentado oficialmente, los concejales que integran la comisión de Turismo del Concejo Deliberante decidieron convocar a sus impulsores para interiorizarse.

"Por lo que tenemos entendido el proyecto aún no fue elaborado formalmente pero por lo menos queremos conocer la idea, que ya fue expuesta públicamente" relató a LA CAPITAL Cristina Coria -UCR-, quien explicó que se espera la presencia del Fernández y de distintos miembros del directorio.

La Comisión de Turismo está integrada por Nicolás Maiorano (presidente), Claudia Rodríguez (vicepresidente), Marcela Amenábar, Verónica Beresiarte, Diego Garciarena y Guillermo Schütrumpf además de la ya mencionada Coria.

Desde la presentación de la iniciativa recogió tanto voces a favor como en contra. Entre estas últimas figuró la de Cameco, entidad que se opone por considerar que se trata de un "aumento de tasas encubierto".

Comentá la nota