Analizar proyecto de Ley de Promoción Industrial

El ministro de la Producción, Jaime Álvarez, asistió ayer, a la segunda reunión convocada por diputados oficialistas y de la oposición, para analizar el proyecto de Ley que tiene por objetivo crear un Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial en Santa Cruz.
Participaron los diputados de la bancada justicialista Daniel Pandolfi, Alejandro Victoria, Ana María Urricelqui, Nancy Hernández, Jorge Arabel, Jorge Turinetto, Horacio Miguel, Juan Hamer, Horacio Páez, Francisco Anglesio, Roberto Fernández y Rubén Contreras, y del Bloque de la Unión Cívica Radical, Nadia Ricci y Omar Hallar.

Según se detalló los legisladores realizaron modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo, y se realizará una nueva reunión el próximo 22 de septiembre. El ministro de la Producción, explicó que incentivar el desarrollo y la promoción industrial es considerada una política de estado.

Fuentes de la cartera productiva indicaron que Álvarez informó acerca de las modificaciones solicitadas y realizadas, planteadas por el Bloque Justicialista en la reunión del pasado 25 de agosto, las que en su mayoría tenían que ver con dotar de mayores especificaciones a algunos de los artículos enviados por el Poder Ejecutivo, como por ejemplo respecto de que las empresas deberán fijar domicilio "especial" en Santa Cruz y la eliminación de determinada terminología.

Sobre la voluntad del Poder Ejecutivo en la rápida sanción de este Proyecto de Ley, el responsable de la cartera productiva explicó que se pretende "la efectiva radicación de empresas en la Provincia, y que fomentar el desarrollo industrial es una política de estado", explicando además que la inversión "no aparecerá repentinamente, sin ningún mecanismo de persuasión que haga atractiva la inversión en nuestro territorio".

Comentá la nota