Analizan viabilidad de líneas de financiación para instalar equipos de GLPA en vehículos

Analizan viabilidad de líneas de financiación para instalar equipos de GLPA en vehículos
Habiéndose habilitado la primera estación de servicios de GLPA, y considerando que la firma titular de dicho emprendimiento también provee de equipos necesarios para la adaptación de los motores, la subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario solicitó a aquellas personas interesadas en acceder a la "eventual financiación" para la instalación, se presenten en sus oficinas.
Explicó su titular Víctor José Romea que "esta citación obedece al interés de generar una base de datos de tipo censal que permita mensurar con puntualidad la dimensión de la posible demanda y determinar, en base a ella, las posibles vías en capacidad de financiar la instalación de tales equipos".

Se recordó que la semana pasara, la firma "Sifer Gaf", empresa productora de equipos completos para autos impulsados a gas, estación de servicio y taller de conversiones, con Departamento de Ingeniería y Desarrollo para GLPA habilito su filial en nuestra ciudad.

La misma se encuentra sobre avenida Circunvalación (prolongación de avenida Cabral) se encuentra la firma que ya tiene activa presencia en Chaco y Corrientes, la que diseñó, construyó y opera la estación de servicios de GLPA, "con tecnología confiable que permiten la cargar de gas a vehículos en muy poco tiempo y con la mayor seguridad. Las mismas cumplen con los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa que regula la actividad".

El presidente de la firma, Raul Persoglia explico que se trata de gas licuado de uso para el automotor que se podrá cargar en esta estación de servicio, y que le resulta muy beneficioso para aquella persona que tiene en su auto como herramienta de trabajo. Se vende por litro y su valor tiene un costo menor al 50% de la nafta, con una autonomía interesante que la hace muy favorable?, expuso Persoglia.

Indico que tienen una estación en Corrientes, otra en Chaco, la de Formosa es la tercera y próxima a inaugurarse en Posadas, con lo cual se está creando un corredor de GLPA en el NEA, región donde "están circulando unos 500 vehículos transformados por nosotros que son propulsados por gas".

Explico que "en realidad los autos quedan duales. Siguen manteniendo su condición se naftero, pero se le agrega un equipo que les permita funcionar con GLPA. Nosotros proveemos de esos equipos, para los cuales daremos turnos a fin de ir transformando los vehículos, porque por ejemplo comienza a trabajarse a las 8 y se termina a las 16".

Comentá la nota