Analizan utilizar fondos de Osse para achicar el déficit municipal

Analizan utilizar fondos de Osse para achicar el déficit municipal

Lo reconoció el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder. Se busca paliar el millonario déficit de las cuentas comunales.

 

El secretario de Hacienda del municipio, Gustavo Schroeder, afirmó que el Ejecutivo comunal analiza utilizar fondos de Obras Sanitarias para paliar el millonario déficit de las cuentas comunales.

El gobierno de Arroyo promovería esta acción mediante la emisión de letras de tesorería, captando por este instrumento financiero fondos que forman parte del presupuesto de Osse. 

"Osse tiene fondos depositados en plazos fijos, mientras que el municipio tiene deudas por las que paga un interés mucho mayor", señaló el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

En ese sentido, manifestó que se está estudiando crear un "bono en el que el municipio pague el interés de plazo fijo y pueda disponer de esos fondos".

Por su parte, fuentes municipales le confiaron a 0223 que “Osse tiene casi 200 millones de pesos en el Banco, la idea sería que se destinen casi 100 millones para la administración central de la Comuna, esto lo tiene que aprobar el Concejo Deliberante”. Desde el oficialismo se mostraron optimistas. 

Comentá la nota