Analizan un tratamiento integral y preventivo para abusadores sexuales

El Comité Científico – Legal elevará un informe al Gobierno en unas semanas más sugiriendo métodos de tratamiento, tanto para la víctima como para el victimario.
Se reunió hoy el Comité Científico–Legal a fin de seguir analizando un tratamiento integral y preventivo para los abusadores sexuales. En el Salón de Acuerdos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos intercambiaron opiniones los ministros de Gobierno, Mario Adaro y de Salud, Sergio Saracco; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos; el Procurador General de la Corte, Rodolfo González; la jueza Penal de Menores, María Fontemachi; el médico Alfonso Marzari; el médico endocrinólogo, Enrique Reynalds; el sexólogo, José Luis Rodríguez; la psiquiatra Patricia Gorra; el psicólogo, Hugo Lupianez y Rubén Contreras.

Entre los objetivos del Comité se destaca la elaboración de un informe -que elevará al Gobierno en unas semanas más- sobre métodos de tratamiento, tanto para la víctima como para el victimario. Con esto se apunta a frenar la reincidencia, establecer un tratamiento psicológico, psiquiátrico y hormonal que disminuya el deseo sexual y a efectuar un seguimiento dentro y fuera de la unidad penitenciaria. Todo dentro del consentimiento voluntario y con marco legal.

La semana pasada quedó conformado este Comité con la presencia del gobernador Celso Jaque. Se acordó hacer una reunión por semana y que cada profesional interviniente aportará distintos trabajos relacionados con la temática para estudiarlos entre todos.

Lo integran tres psiquiatras, un psicólogo criminólogo, un sexólogo, un endocrinólogo, el procurador general de la Suprema Corte, un camarista penal y una jueza penal de Menores. Asegurarán que el tema de la reincidencia se aborde en diferentes etapas y desde diversos aspectos, tanto médicos, con tratamientos psicológicos, psiquiátricos y hormonales para los reincidentes, como sociales y jurídicos, para prevenir maltratos desde el seno familiar.

Comentá la nota