Analizan trasladar el HCD al correo

El recinto se seguiría utilizando para las sesiones pero la labor diaria se desarrollaría en el segundo piso del edificio de 29 y 28 • Estudian instalar un ascensor, una escalera interna y el destino de la secretaría privada.

Al poco tiempo de comenzar la primera gestión surgió la idea: trasladar los bloques y la secretaría del HCD al Correo Argentino y dejar el recinto solo para sesiones. La idea encontró resistencia y poco a poco se fue diluyendo.

Existen algunos motivos racionales y otros no tanto para avanzar en ese proyecto. El HCD ha comenzado a tener una mayor presencia en la sociedad y los ediles no tienen donde recibir a la gente que –muchas veces- va en busca de resolución de problemas. En ese sentido, el uso del primer piso es limitado y no hay perspectiva de crecimiento máxime aún conservando el recinto. Es por ello que piensan que la actividad diaria del HCD se puede mudar al segundo piso del Correo Argentino.

Por otra parte a Selva siempre le gustó ese lugar y cree que sería más útil que lo utilice el Ejecutivo con la posibilidad de utilizar más habitualmente el recinto deliberativo el cual seguiría siendo el lugar donde sesionará el cuerpo. En el primer piso se podría poner la secretaría privada con una comunicación con la planta baja y –hasta tal vez- utilizar el actual despacho de la presidencia como un despacho personal del intendente. Entre las cosas que están analizando los arquitectos del municipio se encuentra la instalación de un ascensor y es que –con los tiempos que corren- el edificio debe asegurarles el ingreso al Poder Legislativo a las personas que tengan algún tipo discapacidad motriz.

Comodato

La semana que pasó trascendió que la idea había tomado nuevamente vigor y que el propio intendente Carlos Selva mantuvo una serie de reuniones con los responsables del Correo Argentino S.A. (CORASA) para lograr la cesión ya sea en calidad de comodato o de alquiler del segundo piso del edificio que la empresa telepostal tiene en avenida 29 y 28 que debido a la reestructuración efectuada hace varios años quedó desocupado.

En el Correo Argentino cambiaron las autoridades centrales lo cual permitía abrir un nuevo camino de diálogo en el cual están trabajando diversos funcionarios como el propio Selva y el secretario de gobierno Sergio López quien –ante un medio gráfico- admitió que "se está trabajando" en la cesión "pero por ahora no hay ninguna novedad para dar a conocer".

Vale recordar que actualmente la empresa CORASA se encuentra bajo la órbita del Ministro de Planificación, arquitecto Julio De Vido, uno de los hombres fuertes del gobierno nacional que tiene buena relación con el mandatario comunal.

Igualmente, hay que ver que opinan los tres gremios que confluyen en los telepostales sobre esta posible cesión que –implicaría- la certeza de que la sucursal Mercedes no volverá a ser lo que fue.

Comentá la nota