Analizan la Telecabina propuesta por Bayo

El proyecto está siendo evaluado por la Secretaría de Planificación.

Desde el Ejecutivo, destacaron que la licitación del medio de elevación impulsado por el Municipio sigue adelante.

Villa La Angostura > El Ejecutivo municipal está estudiando la propuesta que un grupo empresario presentó para montar una Telecabina para unir un sector de esta localidad con la cumbre del Cerro Bayo.

Una alta fuente de la Secretaría de Planificación municipal aseguró ayer que "lo están analizando en profundidad". Dijo que por el momento no hay una postura definida sobre el emprendimiento.

Tierras

De todos modos, aseguró que lo que está definido es que la licitación que prepara la Municipalidad para la Telecabina que saldrá de las tierras destinadas al Parque Industrial hasta la cumbre del Cerro, en un área dentro de Las Provinciales, sigue adelante. De hecho, en el oficialismo hay optimismo de que el llamado a licitación se podrá realizar antes de que finalice noviembre.

En rigor, hay dos Telecabinas en gestación en esta localidad. Aunque la Municipalidad trabaja desde el año pasado para tratar de concretar el medio de elevación, cuya idea promovió años atrás el portavoz del grupo privado Laderas del Bayo.

En cambio, la segunda Telecabina apareció el viernes cuando los representantes de los grupos empresarios Proideas, Cerro Bayo y Campos de La Angostura anunciaron el emprendimiento que se instalará sobre tierras y con financiamiento privados.

El grupo privado proyecta su propia Telecabina, con una urbanización y un desarrollo de senderos y un circuito de refugios en el Bayo. El anuncio generó suspicacias en algunos sectores políticos por el momento que eligieron los empresarios.

Convenio

Uno de los directivos de Cerro Bayo, Julián Aróstegui, sostuvo en una entrevista en el portal de Internet La Angostura Digital que la presentación del proyecto "nada tuvo que ver" con el convenio que el intendente Ricardo Alonso firmó la semana pasada con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, que garantiza la cesión de una hectárea de dominio de la provincia en la cumbre del Cerro Bayo, para que la Telecabina municipal tenga donde hacer pie.

Aróstegui dijo que están de acuerdo con la licitación y aseguró que el proyecto que proponen representa una inversión de unos 15 millones de dólares.

Comentá la nota