Analizan el suelo donde se implantaría la Planta de Tratamiento Cloacal

Analizan el suelo donde se implantaría la Planta de Tratamiento Cloacal

El gobierno comunal indicó que las tareas las realiza “una empresa de Bariloche contratada por la municipalidad”, pero no se precisó de qué compañía se trata.

Dentro de la programación  de tareas en conjunto desarrollado con Enhosa, Epas  y la Upefe, el municipio, se comenzó a trabajar en los  requerimientos necesarios para realizar la obra de la Planta de tratamiento Cloacal.

“Por tal motivo, personal de una empresa de Bariloche, contratada por la municipalidad, se encuentra en la localidad realizando un estudio geotécnico, en los terrenos ubicados detrás del Centro Educativo Terapéutico”, se indicó en un parte de prensa, pero no se brindó precisiones sobre la compañía, ni siquiera el nombre de la misma.

El parte, continuó de la siguiente manera: “El ingeniero Pablo Mascías precisó al respecto que esta  empresa dedicada a  estudios de suelos, ha trabajado mucho en la zona y está haciendo los relevamientos de suelo para poder dimensionar las estructuras. Se harán tareas de perforación, con un equipo especial para estudio de suelos, determinando las diferentes capas  y las cotas de fundación”.

Por último, se aclaró que los trabajos que se llevan a cabo, “son parte de las tareas requeridas  para la realización de la obra, además de la realización de proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental, relevamientos arbóreos, preparando así toda la documentación necesaria para pasar a la etapa de licitación”.

Comentá la nota