Analizan subsidiar el agua y la luz a entidades deportivas

El proyecto esta siendo abordado por la Comisión de Industria, Turismo, Comercio y Deporte de la Cámara de Diputados, y hoy, en carácter de invitados, participaron de una reunión el director de Deportes de la Provincia, Mario Galletti.
La iniciativa pertenece a los diputados Marcelo Daniel Rivera (Bloque Partido Justicialista) y Pilar Kent de Saadi (Bloque Justicialista) y específicamente propone "exceptuar del pago de la tasa de servicios de energía eléctrica y sanitarios a las entidades deportivas reconocidas de la Provincia de Catamarca".

En los fundamentos del proyecto se indica que resulta "importantísima la labor de contención social y de desarrollo físico y espiritual que realizan las entidades deportivas de Catamarca, pero a su vez se aclara que la realidad financiera que envuelve a dichas entidades deportivas dificultan esa tarea, debiendo en muchos casos suspender los entrenamientos, compromisos deportivos y eventos de distinta naturaleza por la falta de servicios esenciales para el desarrollo de las actividades".

Mas adelante, se remarca que se "debe establecer una solución, para que no se produzca un cierre indiscriminado de las entidades deportivas, que por los motivos apuntados en el proyecto, no pueden afrontar el pago del servicio energético y sanitario".

La diputada Mary Aparicio, presidenta de la comisión, comentó que uno de los puntos para analizar en este proyecto es el de saber cuáles son las entidades deportivas que mantienen deudas con las empresas prestatarias tanto del servicio de agua como así también del servicio de energía eléctrica y cuál es el monto de las mismas, y es por ello, que ya se les había solicitado a estas empresas el envío de informes con los datos anteriormente mencionados.

En tal sentido la diputada comento que las empresas de agua y energía ya enviaron los informes requeridos, y lo que mas le llamo la atención es que en el informe que envió Aguas Catamarca, las entidades que dependen de la Municipalidad de la Capital, como polideportivos, circuito de la vida y otras instituciones, son las que más deben, con montos rondan entre los 2500 y 4500 pesos.

La diputada, indico que este proyecto será tratado nuevamente en la próxima reunión de la comisión y que con algunas modificaciones le estarían dando despacho favorable. Para finalizar, la diputada comento que este proyecto servirá para que el dinero que puedan recaudar las instituciones deportivas en algún evento lo utilicen plenamente para el crecimiento de la institución.

Comentá la nota