ANALIZAN LA SITUACION DEL COMPLEJO Preocupación de las nuevas autoridades del Parque Industrial por situación heredada

Desde hace poco más de un mes, el Parque Industrial Tecnológico Quilmes, conocido como Pârque Industrial, cuenta con nuevas autoridades. Un grupo mayoritario logró desplazar de la conducción al actual titular de la Unión Industrial local, Guillermo Gardella, quien además es subsecretario de Industria de la gestión municipal de Francisco Gutiérrez.

Quilmes La nueva conducción, encabezada por Pedro Memi, se encuentra en una gran encrucijada. A medida que pasan los días, advierte que "no todo está en orden" en el complejo, el cual a pesar de los años de su apertura, (aproximadamente 12), no fue habilitado.

Medio Ambiente

Hace un mes atrás, la nueva comisión directa realizó un almuerzo donde se habia anunciado la presencia de numerosos dirigentes y funcionarios. La realidad es que "todos" faltaron a la cita. Es como que "el Parque tiene mal olor".

Los dirigentes tuvieron información que ese alumerzo fue boicoteado desde el Municipio y desde la Unión Industrial y allí se apunta Gardella.

Gardella perdió la conducción del Complejo industrial porque hay empresarios que le cuestionan acción y falta de un trabajo concreto para la habilitación del Parque.

Luis Armella

Quien sí estuvo presente en ese alumerzo, fue el juez Federal de Quilmes, Luiis Armella. Ese día, las autoridades le entregaron una plaqueta y quien hizo efectivo el presente (José Luis Soeane), lo felicitó por su "trabajo en defensa del Medio Ambiente" y le pidió que "controle el Parque"...

Jose Luis Seoane

Seoane, un pintorezco personaje peronista quilmeño, quien tiene un galpón dentro del Parque, horas después hizo declaraciones en el programa "Sección Vermouth" que se emite los jueves a las 21,30 por el canal 20 de Cablevisión y que conduce Dardo Sommaruga, dijo que "tenemos el parque más contaminado del país"... Hasta ahora nadie advirtió sobre su comentario. Quizás tenga que ver con su falta de credibilidad.

Perspectiva Sur y el misterio

En su edición del viernes pasado, el diario Perspectiva Sur publicó un informe sobre el Parque Industrial y hace hincapié en el hecho de que pese a los años que está funcionamiento, no está habilitado. El diario que dirige Raúl Caballero utiliza la palabra "misterio". Y la realidad es que no se entiende cómo nunca se logró habilitaron el tan promocionado Parque, cuyas tierras fueron compradas al Estado Argentino por la Unión Industrial de Quilmes.

Esa adquisíción fue durante la gestión del ex intendente Federico Scarabino pero quién más trabajó, junto a partidos políticos, dirigentes políticos, industriales y comerciales, fue el entonces diputado, y actual ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

Visita

La nota de Perspectiva habría originado que ese mismo día, funcionarios municipales se hagan presentes en el complejo. Se señala que fue el propio secretario, Claudio Olivares quien lo visitó aunque no se conoce oficialmente el motivo. La oficina de prensa municipal no habvó del tema.

Claudio Olivares

No es la primera vez que funcionarios del Municipio de Quilmes, especialmente Olivares visitan el Parque. Hace varios meses, realizó una amplia recorrida por varios de los tantos golpones y empresas que funcionanen allí. El Municipio nunca informó si esas visitas arrojaron algún resultado y si se labraron actas. En el libro de entradas y salidas del Parque figuran varias visitas oficiales.

Nuevas autoridades

Las nuevas autoridades del Parque sienten que "tienen una papa caliente en sus manos". Rn lod últimos días están realizando un inventario de las empresas que compraron tierras, que adeministra la Unión Industrial; las compras y ventas que se han realizado en los últimos años, y especialmente cuáles son las actividades que se realizan en el mismo.

Preocupación

La preocupación mayor de la nueva conducción tiene que ver con la presencia de numerosas empresas logísticas. Se señala que hay numerosos galpones que se utilizan como depósitos y pocas industrias.

El problema radicaría en determinar qué productos o qué elementos hay en muchos de los gapones que se utilizan como depositos. Las nuevas autoriades contarían ya con elementos que los obligaría a realizar denuncias ante la Justicia.

Comentá la nota