Analizan reforzar el sistema de gas domiciliario en el Gran San Juan

Analizan reforzar el sistema de gas domiciliario en el Gran San Juan

Representantes de la firma que distribuye el gas se reunieron con el gobernador para debatir sobre el avance de las obras ene ejecución. Aseguran que hasta el momento no hubo complicaciones con el servicio durante el invierno. 

El gobernador Gioja se reunió esta mañana con dos de los nuevos accionistas de la empresa Distribuidora de Gas del Centro SA. y Distribuidora de Gas Cuyana SA. (ECOGAS) para analizar planes de trabajo y mejoramiento de la provisión de gas en San Juan.

El primer mandatario recibió a Enrique Flaiban y a Adrián Sejanovich, director ejecutivo y líder de Gestión Cuyo de la mencionada empresa. Del encuentro también tomó parte Ricardo Teragni, director Provincial de Redes de Gas.

Durante el encuentro se consideraron también una serie de refuerzos que se han previsto para la Ciudad de San Juan y las inversiones que por su parte tiene planificada (ECOGAS) para lo que resta del presente año.

Además los presentes hablaron del gasoducto de refuerzo que se encuentra en ejecución entre la planta compresora ubicada en Lavalle, Mendoza y la zona de Retamito, en Sarmiento, en San Juan. 

Se trata de un conducto de 73 kilómetros de extensión y 12 pulgadas de diámetro, que corre paralelo al gasoducto ya existente y que aportará 1 millón de metros cúbicos más de gas a la provincia.

Se ha previsto que la obra se concluya entre octubre y noviembre y será fundamental para la provincia, ya que evitará las bajas de presión habituales en la época invernal.

Las autoridades provinciales y los empresarios coincidieron en destacar que en la lo que va de la presente temporada no se han presentado restricciones en el servicio, aún con la incorporación de nuevos clientes.

Comentá la nota