Analizan la realización de proyecto cultural para la zona

Directores de Cultura de los 12 distritos que integran esta porción del territorio bonaerense pretenden concretar una interacción que permita realizar acciones concretas.

MIRAMAR.- El salón del Honorable Concejo Deliberante de Lobería fue sede de una reunión que convocó a de directores de Cultura de la región de la sierras y el atlántico sur, cuyo objetivo fue avanzar en la realización de un proyecto en común, que tenga incidencia en toda la zona.

De los 12 distritos que conforman la región estuvieron presentes Pablo Benedini y Maria Coronel (Necochea), Sonia Finochio (Tres Arroyos), Beatriz Souto y Aldo Dicaro (San Cayetano), Marcelo Aguirre (Tapalqué); Carolina López (Gonzales Chaves); Eduardo Rodríguez (Olavarría), Sebastián Ballido (Benito Juárez) y Carina Rodríguez, anfitriona del encuentro.

El objetivo de la convocatoria fue fundamentalmente dar la bienvenida a directores de algunos distritos incorporados recientemente a la gestión, y compartir experiencias, análisis y reflexiones mutuas, para poder conformar un proyecto regional que enriquezca y potencie los recursos creativos y económicos de cada municipio.

"La última reunión fue en aquel cabildo abierto que se realizó en mayo pasado, también en nuestra ciudad. Necesitábamos de alguna manera socializar la información que viene del Instituto de la Provincia, siempre con el mismo objetivo que tenemos desde el 2003, juntarnos para interactuar y conformar una serie de acciones en conjunto", informó, la responsable del área de cultura loberense, Carina Rodríguez.

Todos los presentes concluyeron en la importancia de poder concretar un proyecto general que tenga impacto en cada uno de los distritos, y de ésta manera sumar los recursos propios y también potencializar la fuerza al momento de gestionar ante el Instituto Cultural, con la mirada siempre puesta hacia el Bicentenario de la patria y con un lineamiento de trabajo que se pueda trasladar a cada uno de los municipios.

"La convocatoria fue muy buena. Coincidimos en invitar para la próxima al presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D?Amico, quien es de alguna manera quien debe escuchar nuestras voces y conocer que nosotros como directores de cultura seguimos creyendo en la regionalización. Esta es, en definitiva, la única manera por la cual los municipios pequeños se retroalimentan de otras gestiones que ya tienen muy elaboradas ciertas cuestiones puntuales", agregó Rodríguez.

Como una idea novedosa, durante reunión se trató la posibilidad de conformar en un futuro una marca cultural de la región, con representación simbólica y así ayudar en la posibilidad de gestionar mayor financiamiento.

Además, se concluyó en la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta en lo que hace al intercambio de eventos y otras actividades que se encuentran en el calendario de cada distrito para no superponer fechas.

Por último, se planificó un próximo acontecimiento de similares características para noviembre en San Cayetano.

Comentá la nota