Analizan el proyecto para financiar pavimento urbano

Analizan el proyecto para financiar pavimento urbano

El ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff y el titular del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo para analizar en conjunto el proyecto de ley ya presentado en la Legislatura, para lograr el financiamiento de obras de pavimento urbano en municipios de segunda y tercera categoría.

Bacileff Ivanoff explicó que el proyecto de ley para la toma de crédito para el financiamiento de obras de pavimento, fue elaborado de manera conjunta con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Vialidad Provincial y el Nuevo Banco del Chaco.

“El proyecto de ley prevé la toma de un crédito por parte del Ejecutivo chaqueño a partir de la emisión de letras del tesoro por 364 millones de pesos. Los recursos serán volcados a la realización de infraestructura y asfalto urbano en los municipios de segunda y tercera categoría”, indicó Bacileff Ivanoff.

En esta línea, el legislador aseguró que este proyecto permitirá brindar mínimamente entre 7 y 15 cuadras de pavimento urbano según la categoría en cada uno de los municipios. Esta iniciativa permitirá generar más puestos de trabajo y una mayor reactivación económica en cada uno de estos municipios.

“Las facilidades para los municipios serán muy buenas. Por lo que creo que cada una de las municipalidades, que son alrededor de 59, que se verán beneficiadas, seguramente solicitarán la aprobación de ley correspondiente ya que permitirá brindar las herramientas necesarias para que el Gobierno Provincial ejecute esta iniciativa”, dijo Bacileff Ivanoff.

Explicó también el presidente de la Legislatura, que el Gobierno Provincial volcará los recursos en forma directa a los municipios. La Provincia en tanto, se hará cargo de la mitad de la tasa a su costa y tendrá una financiación de 120 meses (10 años) para la devolución del crédito.

Bacileff Ivanoff aseguró además que esta iniciática “no hace más que contemplar las necesidades de muchos municipios, para que, independientemente de que el municipio sea gobernado por peronistas, radicales o del partido que fuere, puedan verse beneficiado y por ende favorecer la calidad de vida de sus habitantes”.

Por último, Darío Bacileff Ivanoff recordó que este proyecto de ley ya tuvo ingreso en sesión pasada de la Legislatura y ahora se avanza con su tratamiento en las diferentes comisiones parlamentarias.

Comentá la nota