Analizan prorrogar la emergencia

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria analizará el próximo jueves la situación de emergencia por sequía que vive la provincia de Río Negro con vistas a prorrogar su declaración nacional para este año.
Según se informó desde el ministerio de Producción, en la reunión estarán presentes el Secretario de Producción, Daniel Lavayén y el Director General de Ganadería y Agricultura, Martín Oscos.

"Tenemos expectativas en esta reunión, ya que una prórroga de la declaración nacional de emergencia significaría para los productores ganaderos rionegrinos el aplazamiento del pago de impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales, beneficios establecidos en el marco de la ley nacional Nº 22.913", explicó Lavayén.

En la reunión se analizarán los informes realizados por el INTA y la Dirección de Ganadería de Río Negro sobre la situación en la que se encuentran los sistemas de producción ganaderos en la provincia.

De acuerdo con los datos entregados por la dependencia provincial a la Comisión Nacional, se estima que las pérdidas totales ocurridas por la sequía en los años 2007, 2008 y parte del 2009 en Río Negro, suman aproximadamente 250.300.000 pesos, de los cuales 155.300.000 corresponden a la producción bovina y 95.000.000 a la ovina.

"El panorama para este año no es bueno, los productores sólo pudieron tomar medidas extremas para aliviar la carga de los campos", explicó Lavayén.

Comentá la nota