Analizan propuestas para mejorar la seguridad en Las Praderas

Será la segunda reunión tras el resonante doble asalto ocurrido el viernes entre las 2 y las 5.30. Para esta noche se espera que un grupo de socios presente cuatro planes para devolverle al country la seguridad perdida.
Residentes permanentes del Contry Club "Las Praderas" y la Comisión Directiva que administra el emprendimiento se reúnen esta noche para debatir y elegir entre cuatro propuestas, un plan que mejore la seguridad del lugar tras el resonante hecho delictivo ocurrido el viernes ultimo en horas de la madrugada cuando una banda compuesta por cinco a siete delincuentes asaltó y maniató a dos familias, robaron elementos de valor de dos viviendas y huyeron en el auto de una de la victimas tras derribar el porto del acceso reservado para los servicios.

Según confió uno de los residentes a EL CIVISMO, del viernes a este martes se llevaron a cabo al menos dos reuniones con alta participación de residentes tanto permanentes como de fines de semanas. "Hay una movida muy importante de parte de los propietarios ante la Comisión Directiva y se está trabajando. Incluso, tomó conocimiento el comisario inspector Luis Correale".

La primera reunión tuvo lugar este sábado y "fue para socializar cómo fueron los hechos" mientras que está noche se espera que un grupo de socios acerque no menos de cuatro propuestas con diferentes estrategias tendientes a reforzar la seguridad. No descarta que se propongan cambios importantes con respecto al sistema de seguridad que tiene el country. "Hay una movida muy pero muy importante y esto no puede quedar así", resumió una vecina del lugar.

Mientras tanto, el caso está siendo investigado por el fiscal Oscar Reggi quien ordenó incautar los videos de las cámaras de seguridad donde se observarían algunos movimientos de los delincuentes.

Comentá la nota