Analizan propuestas de crecimiento local

Trabajan en crear las condiciones que permitan a Santiago generar mayores posibilidades de desarrollo, mejorando la calidad de vida.
El 28 de mayo pasado se reunió el Consejo de Promoción y Desarrollo Provincial, participando de la misma funcionarios provinciales y representantes de instituciones intermedias como las universidades, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Unión Industrial de Santiago del Estero y la Cámara Argentina de la Construcción. En la oportunidad, el vicegobernador Angel Niccolai abordó el tema "Rehabilitación del ferrocarril General Belgrano", con lo cual se refirió a la situación actual de éstos dejando como propuesta el pensar en un aporte y estudio sobre su reactivación. En tanto, distintos representantes de instituciones hicieron aportes sobre el tema.

Siguiendo con el cronograma, se procedió al tratamiento de lo que fue la reunión Atacalar llevada a cabo en abril, en Tucumán, como oportunidad para acceder a los mercados del Asia-Pacífico. La propuesta es continuar trabajando para lograr una mejor exposición de la provincia y utilizar al máximo el potencial productivo. Otros temas abordados fueron el de elaborar una oferta de exportación de una macrorregión, en la cual se espera la participación activa de la provincia y la evolución de Zona Operativa Aduanera a Aduana en la provincia. Por todo ello se propone trabajar con rapidez enfáticamente en esto y que se insista en la sanción de la ley nacional de creación de las mismas. Al finalizar su exposición, el ingeniero Castor López presentó su propuesta en cuanto a la estrategia para obtener una "Marca Santiago", entregándose a cada uno de los presentes una copia de las características generales e importancia de la implementación de la misma. Se dejó como propuesta analizar la posibilidad de ampliar y trabajar en ello. En tanto, Néstor Ick expuso sobre la diferenciación de los productos y servicios que deben destacar la "oferta" que hace la Provincia a los mercados del país y del mundo. Llegando al final de los temas a tratar tomó la palabra el ministro de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Daives respecto del tema de la "Responsabilidad Social Empresaria en Santiago del Estero", planteando la necesidad imperante de profundizar la reconstrucción del tejido social desde el conjunto de empresas.

Desarrollo de capital social

Llamil Abdala, vicepresidente de la Unión Industrial Santiagueña, participó de la reunión del Consejo Provincial junto al titular de la organización empresaria, José María Cantos (h), y expuso acerca de la reunión Prosperar, en la que los temas tratados fueron el desarrollo del capital social y la necesidad de ampliar y financiar, a través de la Fundación Prosperar, los distintos proyectos que se generen e impulsen, fomentando la innovación y creatividad.

Comentá la nota