Analizan la problemática del agua en la provincia

Desde el Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de Santiago del Estero (Ersac), Juan Domingo Roitman se refirió a los futuros trabajos que realizará el Gobierno Provincial para garantizar el suministro de agua potable.

Video Noticiero 7.

"Situaciones que si bien es cierto no son de suma urgencia pero, por razones de que el agua potable no debe faltar tenemos que estar previendo estas situaciones", aseveró Juan Domingo Roitman desde el Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de Santiago del Estero (Ersac).

"Por ejemplo tenemos el caso de Quimilí, donde incluso la Municipalidad hizo obras como extensión de redes en una cantidad importante de kilómetros y hará falta en corto plazo hacer una represa y un nuevo módulo para la planta potabilizadora y un tanque elevado para poder llevar agua con una buena presión a los barrios alejados", detalló el funcionario.

También puso como ejemplo el caso de Tintina donde también se debe aumentar un módulo a la planta potabilizadora en un tanque, como también es necesario en Santiago capital.

"En esta ciudad -relató- tenemos que hacer un estudio porque es muy posible que se necesiten tres perforaciones nuevas y también en Termas de Río Hondo hay necesidad de reforzar con una perforación nueva".

Hay que tener en cuenta que el agua viene de la reserva de la colonia Tinco por lo que hay que reemplazar cañería del traslado del agua. No le falta agua a Clodomira pero se agrandó la población y se están haciendo estudios porque en esa zona quizás haga falta otra perforación.

Finalmente dijo que "en Añatuya tendríamos que tener en funcionamiento la nueva planta potabilizadora que usará agua del río Salado, para aportar un millón y medio de litros al acueducto que va desde Simbolar a Añatuya, que es de suma necesidad pero que lamentablemente no está terminada a acusa del vendaval que pasó por la ciudad".

Lo cierto es que se tendría que esperar unos cuarenta a cuarenta y cinco días para llevar a cabo esta obra de entre doce y catorce millones de pesos en costo de perforaciones, de módulos de agua potable y represas.

Comentá la nota