Analizan probable caso de gripe A en Paraná

Desde Salud se reunirán con representantes de la Federación de Clínicas, a fin de evaluar si se actuó correctamente. A su vez se recalcará la necesidad de poner énfasis en los protocolos que deben adoptarse.

Una paciente que regresó de Chile con síntomas del virus de gripe A, fue atendida en una clínica local aguarda los resutados de los análisis, según indicaron funcionarios de Salud a ElOnce TV.

La paciente permaneció internada algunos días en la Clínica Modelo, de la capital entrerriana, pero tras tomarse las muestras necesarias para realizar los análisis, fue dada de alta.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud confirmaron que durante un lapso, la misma estuvo en contacto con otras personas y pudo haber contagiado, por lo que en las próximas horas autoridades de la repartición se reunirán con representantes de la Federación de Clínicas, a fin de evaluar si se actuó correctamente. A su vez se recalcará la necesidad de poner énfasis en los protocolos que se deben adoptar ante la posible aparición del virus en la provincia.

Mientras tanto, a la mujer presuntamente infectada se le recomendó que tenga una vida social restringida, mientras se aguarda el resultado de los análisis que se conocerían antes del fin de semana, a fin de confirmar o descartar el primer caso en Entre Ríos.

Comentá la nota