Analizan un probable caso de dengue autóctono en San Isidro

El secretario de Salud del municipio dijo que el cuadro "es altamente sospechoso" y que la confirmación estará esta semana. El paciente no salió de la Provincia.
Un posible caso de dengue autóctono genera preocupación entre los habitantes de San Isidro. El secretario de Salud Pública del municipio, Gustavo Hirsch, afirmó que es "altamente probable que sea positivo" e indicó que esta semana estará la confirmación.

El paciente estuvo internado hasta el lunes en el Hospital de San Isidro y ya obtuvo el alta. Ingresó con los síntomas típicos de la enfermedad y sus muestras ya fueron derivadas al Instituto Maiztegui de Pergamino, donde se realizará la contraprueba para determinar si, efectivamente, se convierte en el primer caso autóctono de dengue en ese partido de la zona norte del Gran Buenos Aires.

"No sólo estuvo en San Isidro –informó Hirsch- (el paciente) estuvo en varios distritos del Conurbano, pero no viajó al área endémica", puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

El cuadro "altamente sospechoso" motivó la puesta en marcha de las tareas de prevención, entre las que se incluyeron la fumigación de la casa del supuesto infectado y de sus alrededores.

"San Isidro puede tener dengue autóctono como todo el Conurbano está sometido al riesgo", señaló Hirsch y concluyó con una crítica: "El dengue llegó porque no se hizo todo lo que se tenía que hacer".

Comentá la nota