Analizan premios y castigos para intendentes

En la reunión de ayer entre el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía con los legisladores opositores se evaluó el pedido de la administración de Daniel Scioli al Gobierno nacional para modificar la Ley de Responsabilidad Fiscal ante el endeudamiento de la Provincia.
El oficialismo aseguró que en caso de que se realice dicha modificación a nivel nacional, el Gobierno bonaerense perdonaría los déficit de los municipios bonaerenses, que actualmente rondan los 20 distritos, más 50 que se encuentran con serios problemas financieros. Este panorama se puede modificar en diciembre.

Ante esta posibilidad que analiza el Gobierno de Scioli, la oposición reclamará "premios" a los intendentes, que en plena crisis, lograron llevar una administración ordenada y hasta con reservas.

"La Provincia esta pidiendo que se modifique la Ley de Responsabilidad Fiscal a nivel nacional. La idea es que el tope no se tome en cuenta. Si esto es así, la Provincia haría lo mismo con los intendentes", explica el senador bonaerense, Diego Rodrigo a LaTecla.info.

"Nosotros vamos a pedir que si se ayuda a las malas administraciones con fondos para solventar las cuentas, también deben recibir un ‘premio’ aquellos intendentes que han tenido una mejor administración a partir de créditos y obras", continua Rodrigo, y agrega: "Es un tipo de incentivo para el que hace las cosas bien, luego de una crisis económica como la que se vive".

La posibilidad sería discutida en el proyecto del Presupuesto 2010 de la Provincia, que entraría la semana que viene por Diputados.

"Le dejamos en claro al ministro Arlía nuestro compromiso de gobernabilidad con los intendentes porque si hay un conflicto social, lo van a sufrir los municipios", concluye el senador.

Comentá la nota