Analizan postergar las elecciones en Neuquén por la erupción del volcán

Analizan postergar las elecciones en Neuquén por la erupción del volcán

Sería en función de "salvaguardar la seguridad de la población", informó el gobernador provincial, Jorge Sapag. Hay rutas cortadas que complican la circulación de los habitantes. La decisión se tomará hoy por la mañana

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, analiza tomar recaudos respecto de las elecciones que deberían llevarse adelante este domingo. A raíz de la erupción del volcán, el mandatario provincial anunció que hoy por la mañana se tomará la decisión de postergar, o no, los comicios.

Sapag explicó que "esta decisión se tiene que tomar cuando tengamos sol, con la idea de salvaguardar la seguridad de la población" y aclaró que "no hay fines partidarios" que influyan en la definición. En diálogo con el matutino local La Mañana, agregó que "vamos a esperar cómo se comporta el viento y el volcán. No se va a tomar ninguna decisión en contra de la gente y se hará en base a cómo vayan aconteciendo los hechos".

La erupción del volcán chileno Calbuco está provocando inconvenientes que podrían complicar el normal traslado de los neuquinos, ya que "hay muchas rutas cortadas", recordó el gobernador.

Durante el jueves, algunas fuerzas políticas de la provincia se vieron obligadas a cancelar sus actos de cierre de campaña.

En Neuquén tendrán lugar las primeras elecciones generales del año del país, en las que ocho fuerzas políticas disputarán por el cargo de gobernador que dejará vacante Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Entre los principales candidatos a gobernador (foto), se destacan Omar Gutiérrez, del MPN y aliados;Ramón Rioseco, del Frente Para la Victoria (FPV) conformado por el PJ y aliados, y Horacio "Pechi" Quiroga, de la alianza Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR. Compiten además por el mismo cargoGabriela Suppicich, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT);Raúl Dobrusin, del Frente Popular; Ricardo Villar, de la alianza PS-CC-ARI; Alcides Christiansen, del Nuevo MAS y Priscila Otton, del MST-NI.

Comentá la nota