Analizan 40 posibles casos de dengue

Los casos de unas 40 personas que padecerían dengue en la provincia de Buenos Aires se hallan en estudio, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Los pacientes en estudio son de las ciudades de 9 de Julio, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y Moreno, entre otras zonas de la provincia, mientras la mayor cantidad –seis casos- se registró en La Plata.

De este total, cuyas muestras son analizadas por el Instituto Maiztegui de Pergamino, "en la última semana registrada -del 26 de enero al 2 de febrero- aparecieron nueve casos sospechosos", reportó la cartera.

El ministerio aseguró que hasta hoy "no hay casos confirmados de dengue, tanto autóctonos como importados" en territorio bonaerense.

La Ciudad de Buenos Aires informó ayer que registra seis casos de dengue, uno de ellos autóctono y cinco con antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

La cartera sanitaria porteña reportó que los casos con antecedentes registraron viajes a Brasil, India, Venezuela y la provincia de Misiones.

Esta semana las autoridades sanitarias de ciudades fronterizas de Argentina, Brasil y Paraguay conformaron un comité trinacional para acciones de prevención, tras la detección de dos nuevos virus del dengue, del tipo Den 2 y 3, en los dos países vecinos.

.

Comentá la nota