Analizan posible caso de dengue en Buena Esperanza

Un "trabajador golondrina" chaqueño ingresó al hospital local con síntomas sospechosos. En la Provincia no se registraron casos hasta el momento, según confirmaron desde el área de Epidemiología.
Un trabajador rural de 60 años oriundo de Charata, Chaco ingresó el 19 de marzo al Hospital de Buena Esperanza con un cuadro de fiebre y cefalea intensa, dos de signos de la enfermedad conocida como dengue.

Mario Carboneti, funcionario de Epidemiología, explicó que el hombre -del que no trascendió su nombre - se presentó en el hospital con síndrome febril, escalofríos, lumbalgia, cefaleas y síntomas gastrointestinales. Al explicar que es un trabajador golondrina proveniente del Chaco de inmediato se le tomaron muestras para confirmar o descartar la enfermedad. Luego lo derivaron al Complejo de Villa Mercedes para monitorear el progreso de su estado.

Según lo que explicó Carboneti aparentemente después de llegar a Villa Mercedes el chaqueño decidió volver a su provincia. "Nos complicó que se haya retirado porque no podemos conocer su estado de salud, ya que si en un periodo de una semana no presenta más los síntomas, se descarta la enfermedad", dijo el funcionario de Epidemiología.

La Coordinación de Vigilancia Epidemiologica envió un grupo de profesionales el 20 de marzo a realizar una investigación de campo, controlar el paciente y fumigar la zona.

Comentá la nota