Analizan los planteos realizados por distintos sectores frente a la crisis

El subsecretario de Finanzas, Ángel Osman, indicó que dando continuidad a la ronda de diálogo iniciada por el Ministro de Hacienda Mamerto Acuña la semana pasada con distintos sectores de la economía provincial, en las próximas horas mantendrá reuniones con representantes de comercio e industria y otros segmentos de la economía provincial.
Osman, junto a la flamante titular de la Administración General de Rentas, Susana Varas, mantuvo esta manaña una reunión de trabajo con el titular de la Asociación de Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Catamarca, Roberto Brunello, con el que se analizaron aspectos vinculados a la problemática.

También dialogó con autoridades de la Cámara de Comercio Automotor quienes expusieron la situación generada por la disminución de la actividad en este rubro, además de "la competencia desleal por parte de otras concesionarias del resto del país", según advierten los empresarios del área.

"Continuaremos el diálogo a los efectos de delinear medidas paliativas que requieren esta crisis y para ello se está trabajando en forma coordinada entre la Subsecretaría de Finanzas y la Administración General de Rentas, sumando a la estructura del Poder Ejecutivo que sea necesaria para poder acercar una solución integral a este problema", sostuvo Osman.

Varas adelantó que "se escucharán las necesidades que tienen los distintos sectores de la economía de la provincia ya que sabemos que hay una crisis derivada de esta pandemia, luego se hará una evaluación del costo que trae aparejado ésto y se tomará una decisión política al respecto".

Indicó que por el momento no se puede cuantificar el impacto generado por la retracción de la actividad comercial. "Con precisión no se puede plasmar en este mes la evolución de la recaudación porque lo que se vendió en julio se va a tributar en agosto y es allí donde vamos a tener una dimensión de la crisis", explicó.

Comentá la nota