Analizan plan de obras y la situación petrolera.

Río Gallegos

El Intendente de Las Heras, Teodoro “Lalo” Camino se reunió el lunes con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta para analizar las perspectivas laborales vinculadas al petróleo, la principal actividad de esta localidad de la zona norte santacruceña.

Según indicaron fuentes cercanas al encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, los funcionarios realizaron “una proyección de trabajo conjunto para el año que comienza y un minucioso análisis de las perspectivas laborales en una localidad cuya población depende en un 70 por ciento de la actividad petrolera”.

Durante el encuentro se acordaron líneas de acción para sostener y fortalecer los acuerdos alcanzados durante 2008 con las empresas que operan en la zona con el fin de garantizar las fuentes laborales y la paz social, sintetizaron las fuentes.

Empleo

Tras el encuentro, Camino admitió que será un año complicado desde el punto de vista laboral, teniendo en cuenta que las petroleras están retrotrayendo su actividad en función de la crisis internacional.

“Por supuesto que estamos siempre mirando de reojo el valor del crudo, pero por todo lo que ha trabajado el señor gobernador y lo que nosotros hemos apoyado desde zona norte durante el año pasado, más lo que se ha acordado en lo que respecta a los planes de inversión de las empresas, tenemos grandes expectativas de que se va a mantener la fuente laboral”, sintetizó el intendente Camino.

En este contexto, admitió que en este horizonte de previsibilidad “tienen mucho que ver las operadoras, en este caso YPF y OXY”. A pesar de ello, estimó que “va a haber poca posibilidad de ampliación del campo laboral actual”. De todos modos, el jefe comunal afirmó que “hay que llevarle tranquilidad a los vecinos. Va a haber que trabajar muchísimo, fundamentalmente para que los habitantes de mi ciudad entiendan que hay que cuidar no solamente la fuente laboral, sino también, como lo hicimos el año pasado, cuidar muchísimo la paz social”, remarcó Camino.

Obras

Uno de los ejes del encuentro con el gobernador, fue re diseñar un plan de obras para la localidad, además de evaluar las que se encuentran en marcha. Al respecto se analizaron los planes de infraestructura educativa y deportiva, como así también el trabajo que desde distintas instituciones se lleva adelante en lo referente a la prevención de adicciones.

Por su parte, el intendente informó al gobernador respecto a los trabajos que desde el Municipio se están llevando adelante para el embellecimiento de la ciudad, las acciones previstas para el fortalecimiento del deporte y la actividad cultural: y el inminente inicio de dos obras que serán de vital importancia para Las Heras: la construcción del Complejo Cultural financiado por la Fundación YPF y la planta de tratamiento de residuos sólidos, sintetizaron las fuentes de gobierno.

Comentá la nota