Analizan plan de obras por el crédito de $60 millones

Analizan plan de obras por el crédito de $60 millones

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, se reunió con los ediles para trabajar el Plan de Obras que será llevado adelante mediante el crédito por 60 millones de pesos, el cual será recibido como parte del porcentaje que le corresponde a la comuna por el empréstito que la provincia solicitó a la nación.

 

En este sentido, se acordó en el encuentro presentar la ordenanza que solicita el préstamo y el diseño del plan. "Queremos que cubra necesidades de todos los sectores, por eso los concejales tienen un rol fundamental”, manifestó Jalil.

 

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, comentó que a través de "lo establecido en el acuerdo de nación y provincia, hay un porcentaje que le corresponde a la comuna. Para obtener ese crédito se va a presentar una ordenanza que fundamente el Plan de Obras que la comuna tiene la intención de llevar a cabo”.

 

Así, la funcionaria remarcó que "el Intendente les permitió que formen parte del diseño de los proyectos de obras que va hacer con ese dinero y acordamos presentar ante la comisión de Hacienda la ejecución presupuestaria que se viene llevando a cabo en lo que va del año”.

La ordenanza para autorizar el préstamo aclara que "no obstante haber presentado anteriormente otro proyecto solicitando también autorización” por un crédito de $120.000.000, "la suma de ambos no compromete el 25 por ciento de las rentas municipales”.

Comentá la nota