Analizan pagar indemnizaciones por rotura de vehículos en los pozos de la ciudad

Un total de 16 vecinos se presentaron ante la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos para exigir una compensación económica por los daños que los pozos de la costanera provocaron en sus vehículos. El Comité de Transacción analizará si corresponde tal resarcimiento. Hay antecedentes.
El Comité de Transacción municipal se abocará al estudio de los, por ahora, 16 casos de vecinos que reclaman el pago de los arreglos de los vehículos que rompieron por el pésimo estado de la Costanera. Los pozos -que ayer comenzaron a ser tapados por el municipio- generaron rotura de llantas y otros daños en los automóviles de los demandantes, según informó ayer el Diario Río Negro.

Ante tal situación, desde el área de Obras y Servicios Públicos, su titular Miguel Felley, solicitó a los vecinos formalizar el pedido, aunque planteó sus dudas sobre el pago del resarcimiento argumentando la inexistencia de antecedentes.

Sin embargo, en 2006 la municipalidad entregó tres subsidios a vecinos para costear los arreglos de sus vehículos, ante casos similares de roturas por el mal estado de las calles. Los propietarios de Chevrolet Astra, un VW Gol, y un vehículo sin identificar el modelo, recibieron los aportes bajo la figura de "subsidio" según resolvió el Asesor Letrado del Ejecutivo en ese momento, Manuel Vázquez.

Felley explicó al programa radial "En estos días" -de KM FM- que ayer "se iniciaron las tareas de bacheo", ya que superado el temporal de lluvia "se pueden realizar estros trabajos". (ANB)

Comentá la nota