Analizan otorgar la concesión a las compañías de micros por 15 años más

Representantes de las empresas de compañías de colectivos que cubren el servicio en la ciudad se reunieron hoy con los concejales para avanzar en las modificaciones al nuevo contrato de concesión.
Está firme la posibilidad de otorgar la explotación del servicio a las mismas empresas locales, por 15 años más.

Sin embargo, habría algunas modificaciones en cuanto a las obligaciones a cumplir por parte de los empresarios. Entre ellas, ampliar los recorridos para que el servicio llegue a los barrios, extender la venta de boletos sociales del 1 al 15 de cada mes, y abrir nuevas bocas de expendio de dichos boletos: una en la Municipalidad y otra en la delegación de Quequén.

Además, se analiza la posibilidad de que se adapten las unidades para personas con discapacidades, el mantenimiento del boleto deportivo, la implementación de servicios turísticos adicionales, y la entrega de boletos gratis para menores de 13 años durante la realización de eventos populares como el Festival Infantil.

La reunión se realizó en el marco de la Comisión de Hacienda, presidida por el concejal por el radicalismo Alfredo Maldonado quien estuvo acompañado por la mayoría de los ediles más la Subsecretaria de Legal y Técnica, Carola Bertoldi. Por el lado del transporte público, estuvieron Abel Sarratea y Daniel Cevasco.

Comentá la nota