Analizan dos opciones para mejorar el suministro de agua en Metán

Analizan dos opciones para mejorar el suministro de agua en Metán

Se formuló y presentó, desde Aguas del Norte, dos proyectos para mejorar la calidad y cantidad de agua al lugar.

 En una reunión encabezada por el Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto a Sebastián Gomeza y los gerentes Normando Fleming y Juan Bonifacio, se expuso dos proyectos para obras de mejoramiento del abastecimiento de agua para Metán.

Tiene que ver con una planta potabilizadora en el río Metán o bien la amplificación y optimización sobre el río Las Conchas. Los dos proyectos fueron expuestos al senador Roberto Gramaglia y al diputado Sebastián Otero.

De acuerdo a los alcances estimados, la planta sobre el río Las Conchas, posee una cobertura superior al 80%, en tanto que la obra sobre el río Metán vaticina una nueva planta que incluiría un acueducto y obras adicionales.

 “Ya están los proyectos listos para Metán y fueron realizados por nuestro equipo técnico, el próximo paso es avanzar en el financiamiento de la obra que resulte mejor para optmizar el servicio”, dijo Paz Posse al mismo tiempo que destacó que “la calidad y cantidad de agua se incrementaría de forma significativa con la ejecución de cualquiera de los dos proyectos”.

Por otro lado, los legisladores resaltaron la presentación de las dos alternativas y que se trabaje con periodos y respuestas ya que, es lo que necesitan los metanenses.

Luego de finalizar el encuentro, se comunicó que en agosto próximo se efectuará una presentación en Metán para enseñar detalles de los  proyectos con los lapsos de ejecución y  alternativas de financiamiento.

Comentá la nota