Analizan nuevos recorridos de micros

Es casi un hecho que la Línea 57 ingresará por la avenida 1 cuando finalice la obra de circunvalación e irá hasta avenida 40. Aún se analiza si utilizará la avenida 17 o 29. El Municipio realizará una encuesta entre los usuarios del servicio.
Desde hace algunos días, diferentes autoridades de la ciudad vienen realizando reuniones para analizar la posibilidad de introducir algunos cambios en el recorrido de los micros que circulan por la ciudad. No caben dudas que las obras de pavimentación que se están llevando adelante en la avenida 1, desde avenida 2 a calle 12, comienza a dar otra perspectiva en cuanto al ordenamiento vehicular y por eso el impulso de este nuevo análisis llevado adelante.

Una de esas reuniones se llevó a cabo entre el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, y el coordinador del área de Tránsito, Darío Roizarena, quienes mantuvieron un encuentro con el jefe de Servicio de la empresa Atlántida René Pancaldi. Además del tema en cuestión se trataron otras inquietudes que preocupan a los vecinos de Gowland y Altamira, sobre todo respecto a la forma en que los usuarios de este servicio ascienden y descienden a los colectivos, sobre la misma ruta 5.

Según explicó Denápole, la reunión se gestó a partir del interés del responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Martín Boragno. "Se hizo un estudio con la empresa, junto con Control Urbano, debido a que se viene un cambio en el recorrido, que va a ser una vez que se habilite la avenida 1, para lo cual ya tenemos que empezar a estudiarlo", sostuvo.

Denápole adelantó que es casi un hecho que los micros -al menos de esta línea- ingresarán por avenida 1, hasta llegar a avenida 40. Desde allí, en adelante, para subir hasta la Terminal de Ómnibus, surgen las definiciones que deben analizarse, ya que mientras algunos entienden que debería ser por avenida 17, otros dicen que lo mejor sería la 29. Una tercera opinión manifiesta que debería ser la avenida 47, algo que habían manifestado tiempo atrás los concejales de la Coalición Cívica.

"Nosotros estábamos estudiando que si se hace por 17 dejaríamos una parte importante de Mercedes sin atención del 57; si fuera por 47 existen dos escollos importantes en calle 10 y 47, y en calle 2 y 45. Y lo más probable sería, que de eliminar la 17, subir por la 29", indicó el titular del HCD, aunque agregó que "queremos hacer un estudio que va a estar a cargo del Coordinador de Tránsito, a partir de quien se va elaborar una encuesta entre los usuarios sobre qué lugares son los más utilizados en cuanto al acenso y descenso, y cómo los afectaría el cambio de este tipo de cuestiones".

Al mismo tiempo, confirmó que la misma definición se tomará con otras de las empresas que recorren las mismas arterias, como las empresas Master Bus y Automotores La Plata.

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