Analizan el nuevo trazado de la Ruta Nacional 40.

Analizan el nuevo trazado de la Ruta Nacional 40.
Funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura mantuvieron este miércoles una reunión de carácter técnico con autoridades de la Dirección de Vialidad, y diputados provinciales, oportunidad en la que se trataron temas relacionados con el trazado de la Ruta 40.
El subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, junto a la directora de Planificación, Ana Cornejo, se reunieron con la jefa de Estudios Económicos y Concesiones de la Dirección de Vialidad, Sonia Andreussi, para interiorizarse sobre la propuesta de la provincia de Salta en relación al nuevo trazado de la ruta 40 en su tramo norte (límite Salta – Jujuy).

En la reunión también estuvieron presentes la diputada Adriana Pérez, el diputado Leopoldo Salva, y el Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio de los Cobres, Vicente Arias.

Todas las partes coincidieron en apoyar la propuesta elaborada por la Dirección de Vialidad de la Provincia, que propone que la nueva ruta nacional 40 se desarrolle en territorio jujeño hacia el sur, finalizando en Salta en empalme con la ruta nacional 51, entre Alto Chorrillos y Olacapato.

Se trata de una propuesta inclusiva que permitirá expandir el desarrollo económico, turístico y social hacia la Puna.

La ruta 40 tiene la importancia de recorrer tres regiones (Norte, Cuyo y Patagonia) lo que permite caracterizarla como eje conector vertical.

En lo que respecta a la provincia de Salta, esta ruta permite lograr la redistribución de flujos hacia otras localidades de la Puna, favoreciendo de esta manera el ingreso de visitantes hacia destinos cercanos a cabeceras departamentales y que constituyan el principal atractivo de esas zonas.

Comentá la nota