SE ANALIZAN NUEVAS MEDIDAS PARA LA SEMANA QUE VIENE El paro de ATE tuvo 95% de adhesión en Olavarría: llevaron un petitorio al Consejo Escolar

La Seccional Centro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que fue “altísima” la adhesión al paro. En el caso de Olavarría, se detalló que alcanzó “95%”, que “hubo escuelas cerradas” y que se entregó un petitorio en el Consejo Escolar. La medida de fuerza alcanzó a porteros y cocineros. Desde ATE Provincia advirtieron que de no mediar una solución se reiterarán las medidas la semana próxima.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Centro, dio a conocer el acatamiento al paro de auxiliares de educación que este martes se realizó en toda la provincia en demanda del pase a planta de trabajadores precarizados.

En lo que se definió como “altísima adhesión” por parte de la entidad sindical, se detalló que en Azul fue del 91%, en Bolívar del 80%, en La Madrid 70% y en Laprida del 71%.

En el distrito de Olavarría el porcentaje de acatamiento fue aún mayor que los restantes que integran la regional del centro bonaerense: fue del “95%” tal como indicó ATE, que agregó que “hubo escuelas cerradas por el paro”.

Asimismo, en nuestra ciudad, una delegación sindical concurrió al Consejo Escolar donde entregó un petitorio “con todos los reclamos que viene pidiendo la organización”.

En tanto, tal como difundió el portal info7días, el titular de ATE provincia, Hugo Godoy, aseguró que el paro de actividades que llevan adelante los auxiliares de educación tiene “un alto nivel de participación”.

“Los pases a planta -continuó- los acordamos el año pasado, lo volvimos a ratificar en la paritaria de marzo y de septiembre y el gobierno no avanzó un centímetro, por lo tanto estamos decididos a reiterar las medias de fuerza si no hay un cronograma de pases que se materialice este año”.

Por último, Godoy expresó que el paro de actividades “es contundente” y advirtió que “si no hay un cambio en la postura del gobierno se reiterarán las medidas la semana próxima”.

Comentá la nota