Analizan nuevas formas para tratar los residuos urbanos

La comuna podría gestionar un sistema similar al que funciona en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que hoy se ocupa de 15 mil toneladas de basura.

El intendente Héctor Gay visitó ayer la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) en la ciudad de Buenos Aires y dio a conocer la posibilidad de que en un futuro exista un centro de tratamiento similar para Bahía Blanca y la zona.

“Nos llevamos una idea general de cómo funciona la planta y una buena expectativa para el futuro, ya que existe la posibilidad de realizar un convenio para gestionar la implementación de actividades similares de manera regional teniendo a Bahía Blanca como ciudad cabecera”, mencionó Gay.

El jefe comunal participó de la recorrida con el ministro de la Producción bonaerense, Jorge Elustondo, la secretaria comunal de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, y el titular de Obras Públicas de Coronel Rosales, Ignacio Torrontegui. “Durante la visita se pudo apreciar el eficaz y moderno proceso de tratamiento de residuos, que actualmente alcanza un total de 15.000 toneladas por día”, contaron desde Prensa del municipio. El gerente de la institución, Gustavo Coria, confirmó que la empresa está muy interesada en difundir la experiencia de gestión en otras ciudades.

De hecho, en campaña, Gay había anticipado la intención de realizar un acuerdo con Punta Alta, ahora gobernada Mariano Uset (Cambiemos), para compartir el tratamiento de los residuos de ambas ciudades, aunque hasta el momento no trascendieron novedades.

La recorrida incluyó un paseo por la planta de separación de residuos, que funciona como centro de tratamiento de los residuos especiales, por ejemplo, escombros y restos de podas, entre otros.

La empresa fue creada por la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para realizar la gestión integral de los residuos del área Metropolitana y del Conurbano.Por último, se confirmó que habrá un nuevo encuentro para continuar con estos lineamientos.

Gay, en tanto, se reunirá hoy con representantes del Instituto de la Vivienda y con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien podría comunicar la decisión del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal sobre el posible cierre de la Escuela de Policía de nuestra ciudad.

Comentá la nota