Analizan con Nación acciones para sostener el mercado de la turba ante la caída de los precios

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, analizaron en Buenos Aires, estrategias para hacer frente, de manera conjunta, a la crisis en el mercado de la turba a partir de la caída de los mercados mundiales y nacionales.
Los funcionarios abordaron en particular alternativas para sostener las compras nacionales de los productos de turba, medida que además se analiza con autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación y el SENASA. Durante el encuentro se avanzó además en la coordinación de acciones para promover la minería responsable en Tierra del Fuego.

“La reunión fue muy positiva, ya que acordamos líneas de trabajo en temas de coyuntura inmediata como la defensa de la producción nacional, y cuestiones de mediano plazo como la promoción de la minería sustentable; así como la diversificación de la producción minera en Tierra del Fuego”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

Lucas sostuvo que el Secretario de Minería de Nación se mostró “compenetrado y con vocación de apoyar el desarrollo de la Provincia”, y observó que todas las iniciativas que se impulsan desde Nación “están enmarcadas en el plan de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, que incluye también un ordenamiento territorial ambiental de la minería en la Provincia, condición indispensable para que la actividad sea sustentable, y un ordenamiento administrativo que incluya la designación por concurso abierto del Director General de Minería”.

Comentá la nota