Analizan el modelo de transporte a instrumentar en Chivilcoy

Analizan el modelo de transporte a instrumentar en Chivilcoy
El intendente municipal, Ariel Franetovich, junto a Jorge Guelffi, director del Centro Regional Chivilcoy de la UNLu y Jorge Sagula de la misma casa de altos estudios, se refirieron al proyecto de transporte público que la comuna local tratará de instrumentar lo antes posible.
Franetovich comenzó manifestando que se le encomendó al Centro Regional realizar un anteproyecto del transporte público de pasajeros, surgiendo diversas alternativas en lo que refiere a trayectos, costos e incorporación de tecnología. Franetovich se encargó muy especialmente de aclarar que 'todavía no hay nada concreto. Estamos trabajando en distintas alternativas'. Por su parte, Jorge Sagula dijo que, ante el pedido formulado por el intendente, el Centro Regional estuvo analizando distintas alternativas para un modelo de transporte que tenga que ver con la realidad, no solamente del país, sino mundial. 'No estamos hablando de un modelo de transporte exclusivamente como un mecanismo de distribución de pasajeros, sino, fundamentalmente, atender a cuestiones netamente culturales, sociales, que implican un cambio de cultura y, por lo tanto, un cambio de paradigma en la gente y, que a su vez, poder implementar la mejor tecnología en los tiempos que corren. Es decir, obedecer al modelo de un impacto social muy importante; y de un impacto cultura, y, fundamentalmente, impacto ambiental. Que no degenere en un mal uso del servicio. A ese respecto estamos trabajando desde hace un mes y medio para trata de definir un modelo sustentable y, al mismo tiempo, un modelo con respaldo concretamente científico, que no pase solamente por la matemática sino que también pase por loa informática, por la ciencias sociales y la ciencias jurídicas, para que no haya modo de refutarlo en modo algunos. Hay dos alternativas centrales pero hay muchísimas combinaciones posibles en las que estamos trabajando para que esto no solamente sea un anteproyecto, sino que le permita a la Municipalidad ejercer, más allá de sus cuestiones meramente de gestión, dotar a la ciudad de algo relevante', dijo Sagula. Por su parte, el intendente municipal, Ariel Franetovich, dijo que el objetivo, entre otros, es hacer que el transporte de servicio de colectivos, sea de uso masivo; masificar el uso del transporte público, porque se ha extendido mucho la ciudad y nosotros queremos que el servicio llegue a todos los rincones de la ciudad con la mayor frecuencia posible (se habla de alrededor de 7 minutos entre micro y micro). Finalmente el intendente manifestó que 'al no haber fines de lucro, como debe tener una empresa privada, el costo del boleto va a ser lo más accesible posible, ya que se también se busca desalentar el uso de motos, ciclomotores y vehículos particulares'

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