Analizan mejoras en los sueldos de municipales

Las autoridades municipales señalaron que se están analizando las mejoras en las remuneraciones con la mayor racionalidad, teniendo en cuenta el contexto de los presupuestos municipal y provincial.

El Secretario de Hacienda, Alberto Salazar, dijo que "las mejoras se aplicarán sobre algunos ítems que componen el salario".

El funcionario subrayó la necesidad de "tener en cuenta el contexto y cuidar el presupuesto público para seguir adelante con obras y programas sociales que la comunidad necesita, ya que impactan sobre la creación de trabajo y el cuidado de los sectores de menores recursos".

También señaló que el "el rumbo indicado por el intendente Fernando Cotillo es el de "máxima responsabilidad fiscal y austeridad".

El licenciado Alberto Salazar expresó que desde "marzo estamos trabajando en distintas mejoras que beneficiarán a muchos trabajadores. Lo que hay que entender es el contexto en el que estamos. Desde el Gobierno provincial ya se ha informado sobre la imposibilidad de dar aumentos generalizados, por eso analizamos en detalle cuáles son los ítems en los que se aplicarán las mejoras, atendiendo fundamentalmente a lo que realmente el Municipio pude afrontar".

Compromiso

El funcionario también aclaró que "a partir de marzo de 2010, el Gobernador se ha comprometido a desarrollar paritarias generales, en las que esperamos se incluya al área municipal.

En primer lugar las autoridades buscarían "preservar el equilibrio fiscal", atendiendo a la necesidad de sostener los programas sociales y el cumplimiento de las obras ya en curso y las planificadas para Caleta Olivia.

"El compromiso del Gobierno comunal, el que el Intendente ha asumido, es con toda la comunidad. En este sentido los distintos sectores tienen que ser solidarios y comprender que hay una masa de recursos aplicados a la obra pública que es un factor dinamizador de la economía y generador de fuentes de trabajo", explicó Salazar.

"Estamos dialogando bien y creemos que vamos a llegar a una resolución favorable de la demanda planteada –explicó Salazar- Sabemos que los empleados municipales también necesitan mejorar su situación, pero siempre en el marco de lo razonable, lo que es realmente posible y que no genere un desequilibrio que termine afectando a toda la comunidad. No olvidemos que hay un presupuesto limitado, que la baja en el precio del petróleo ha generado una baja en las regalías".

"Frente a este escenario, la dirección marcada por el Intendente Fernando Cotillo es de plena responsabilidad fiscal y austeridad, para sostener la ejecución de los planes de promoción social y el desarrollo de las obras", concluyó Alberto Salazar.

Comentá la nota