Analizan mejoras en las políticas sociales entre Provincia y los municipios

Analizan mejoras en las políticas sociales entre Provincia y los municipios

Funcionarios de Desarrollo Social de la Nación se reunieron en el Unzué.

 

Con el fin de mejorar la articulación y el trabajo territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunieron en el Espacio Unzué, los coordinadores y articuladores de los Centros de Referencia (CDR) de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el coordinador seccional, Martín Corradini y los articuladores: Florencia RanellucciI(CDR Mar del Plata); Mariano Kunz (CDR Necochea); Néstor Muller (CDR Tandil); Antonio Fernández (CDR Chascomús) y Natalia Alzuela (CDR Ayacucho).

Durante el encuentro se hizo un balance del primer año de gestión y cómo se abordaron los lineamientos, programas y dispositivos de la cartera social nacional lleva a cabo en la provincia, especialmente en los municipios de esa región.

En este sentido, la coordinadora del CDR Mar del Plata, Florencia Ranellucci aseguró que “el objetivo de este encuentro consistió en intercambiar experiencias entre los funcionarios para mejorar los circuitos de participación y desarrollo local en cada municipio. Pero por sobre todo en cómo seguir mejorando las herramientas del Estado nacional a los vecinos y referentes de las distintas organizaciones de la Sociedad Civil para ser más eficientes y más cercanos”, destacó la funcionaria marplatense.

Los Centros de Referencia (CDR) son espacios de gestión en municipios y provincias que funcionan tanto como articuladores de políticas locales, como delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se facilita el acceso a las políticas sociales nacionales.

Comentá la nota