Analizan el mejoramiento de los caminos rurales

El intendente Selva se reunió en La Plata con el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich. Iniciativa involucra a Mercedes, Exaltación de la Cruz, Moreno, Pilar, Luján, Escobar, General Rodríguez y Marcos Paz.
Esta mañana el intendente municipal, Carlos Selva, partió rumbo a la ciudad de La Plata para ser parte de una serie de actividades en la capital provincial, que incluyeron un encuentro con el ministro de Asuntos Agrarios y amigo personal del jefe comunal de Mercedes, Ariel Franetovich.

Tal cual informa la agencia Télam, Franetovich se reunió hoy con los intendentes de Mercedes, Carlos Selva; de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu; y de Moreno, Andrés Arregui, para analizar el avance del proyecto de mejoramiento de caminos rurales en la zona norte de la Provincia.

La iniciativa, expresamente promovida por el gobernador Daniel Scioli, demandará una inversión de 35 millones de dólares, e involucra a ocho municipios, entre los que también se encuentran Pilar, Luján, Escobar, General Rodríguez y Marcos Paz.

De acuerdo a lo informado, se trata de 280 kilómetros de mejoramiento de calzada y sistema de drenaje, que beneficiarán a 450 explotaciones agropecuarias que se encuentran en la región, las cuales incluyen producciones hortícolas, florícolas, avícolas, lechera y viverícolas.

Estas obras forman parte del PROSAP, que es el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales orientado a fortalecer la actividad productiva y desarrollo rural del gobierno nacional.

Según Télam, Franetovich le explicó a los intendentes que "el objetivo es incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de las economías regionales".

http://www.noticiasmercedinas.com/091214laplata.htm

Comentá la nota