Analizan medidas para salir de la crisis.

Analizan medidas para salir de la crisis.
Río Gallegos

El Gobernador Daniel Peralta recibió ayer a Rafael Guggini, Presidente de la Federación Hotelera y Gastronómica –FEHGRA- de Río Gallegos, durante la cual analizaron temas y problemáticas del sector.

Al respecto, Guggini precisó “hablamos de todos los temas del sector, entre ellas la particularidad de esta temporada que realmente es preocupante y baja” como así también “del acompañamiento que necesariamente debemos tener tanto de las autoridades provinciales como municipales y viceversa, donde nosotros debemos acompañar y de hecho lo estamos haciendo en todas aquellas determinaciones que está tomando el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, a través de una reunión que tuvo con la FEHGRA y un convenio muy importante que se suscribió para generar la distribución de las vacaciones hasta en seis meses por tarjeta de crédito”.

En este contexto, el empresario destacó “el conocimiento y análisis que realizó el Gobernador. Él sabe de nuestro diario trajinar para estar un poco mejor, y nos dio las expectativas de trabajar juntos” y en este sentido precisó “ese trabajo en conjunto seguramente se traduce en que nosotros vamos a tener que empezar a trabajar en ideas fuerza que nos permita que Río Gallegos se integre en el turismo provincial”.

Para ello indicó que “hablamos del tren turístico, de la integración de un turismo social para toda la provincia y la necesidad de regionalizar el turismo. Es decir, no solamente tener una vedette que ella distribuya, sino de qué manera logramos que el turismo se reparta en toda la provincia”.

Por esto mismo, Guggini remarcó “la reunión fue altamente positiva” porque “tuve la posibilidad de charlar no con el gobernador, sino con un vecino comprometido con su ciudad”.

“Estas cosas las habíamos charlado con él antes de que fuera gobernador y veo que no ha cambiado su espíritu para engrandecer a la provincia de Santa Cruz y a Río Gallegos en particular porque todos somos vecinos de esta ciudad”, subrayó finalmente Guggini.

Comentá la nota