Analizan medidas para el regreso a clases.

La Provincia busca reiniciar el ciclo escolar el 3 de agosto, cuando terminen las vacaciones de invierno. Estudian las precauciones que deben tomarse en las escuelas.
Ayer se desarrolló una importante reunión regional sobre el tema salubridad en las escuelas ante la emergencia sanitaria por la gripe A. Tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal, con la asistencia de representantes de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, inspectores regionales, distritales, consejeros escolares, funcionarios del Municipio y de Región Sanitaria III, además de los gremios de los trabajadores de la Educación.

Las autoridades del nivel central están en este momento realizando viajes por las distintas regiones para explicar las tareas que se llevan adelante con la suspensión de clases y el receso invernal.

En ese contexto, intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento del servicio educativo y la realidad de cada distrito con respecto a la gripe A.

"Estuvimos conversando con los directores de Salud y representantes de Región Sanitaria III sobre la situación en general de la región, poniendo el acento en cuestiones preventivas, de higiene, las tareas que se pueden dar en la clase, siempre pensando en la vuelta a la escuela, después del receso o cuando se decidan abrir las escuelas otra vez", explicó a DEMOCRACIA la inspectora regional Marcela Pera, presente en el encuentro.

La decisión provincial

En tanto, la cartera educativa bonaerense confirmó ayer que el reinicio del ciclo lectivo se concretará el 3 de agosto y recomendó a jardines maternales privados que mantengan el cierre hasta esa fecha para evitar contagios de gripe A.

En ese sentido anunciaron "continuar con las tareas de prevención del virus Influenza A H1N1". Además, se acordó que el primer día de clases sea una jornada de concientización para la comunidad educativa sobre temas sanitarios, en especial medidas para prevenir el contagio de la gripe A, por lo cual se entregarán folletos y alcohol en gel entre el alumnado.

Comentá la nota