Analizan la marcha de significativas obras para el desarrollo provincial

Lo hizo la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, junto con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, José López. En el encuentro se evaluó el saneamiento de la cuenca del río Salado, entre otros temas.
Durante una prolongada reunión de trabajo que mantuvo la ministra Cristina Álvarez Rodríguez con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, José López se analizó la marcha de significativas obras para el desarrollo bonaerense, incluidas en el Plan de Obras para todos los Argentinos.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la secretaría de estado nacional se evaluó la situación de la rutas 6, 8, el saneamiento de la cuenca del río Salado, la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Berisso y Ensenada y fundamentalmente las obras comprometidas con los municipios de la Provincia.

Alvarez Rodríguez destacó que "fue una reunión muy positiva, que nos dio mucha tranquilidad, porque se aseguró desde el Gobierno nacional la continuidad de los trabajos suscriptos en el Plan de Obras para todos los Argentinos, y en especial los emprendimientos que fueron acordados con las comunas".

La terminación de la autovía 6 conectará los puertos de La Plata y Campana y una vez finalizada permitirá descomprimir el saturado tránsito que actualmente tienen el Acceso Oeste, la ruta 4 (Camino de Cintura) y la propia ruta 6.

En cuanto a la canalización del rió Salado que conforma el Plan Maestro de saneamiento integral de esa cuenca de 17 millones de hectáreas, se realizarán en la etapa actual trabajos para aumentar la capacidad de conducción del río Salado inferior.

La remodelación total de la ruta provincial 8 comprende el norte del conurbano desde la avenida General Paz hasta la ruta nacional 8 en una extensión de 46 Km.

Comentá la nota