Analizan marcha de proyectos agroindustriales de Santiago

Analizan marcha de proyectos agroindustriales de Santiago

Visitó la provincia el secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, quien se entrevistó con el ministro Gelid e industriales locales.

E

l ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, ingeniero Luis Gelid recibió la visita del secretario de Integración Productiva, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger. La reunión se llevó a cabo con el fin de dialogar e informarse de los proyectos y planes que tiene la provincia, en busca de coordinar acciones para continuar trabajando. 

El ministro Gelid destacó la importancia de la vista de Andrés Boeninger, “estamos trabajando en toda la jornada de hoy (por ayer) desde el inicio en lo que son las cadenas de valor, priorizadas por la Provincia, y tenemos previsto encuentros con empresarios y los distintos proyectos agroindustriales en Santiago”, dijo y agregó: “Estamos prosiguiendo una agenda fructífera de Provincia y Nación en el ámbito productivo, con claras instrucciones de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el ministro Cabrera, del ámbito nacional”, destacó el titular de Producción de Santiago del Estero. 

A su turno, Andrés Boeninger subrayó que “el diálogo para nosotros es evidente y necesario. El diálogo no es una consigna vacía ni queremos que sea una consigna vacía, sino que sea contundente y la contundencia del diálogo es la agenda de trabajo, es el subproducto natural que prosigue después del diálogo. Esa agenda de trabajo nosotros queremos que se traduzca en el ámbito de la producción, en diálogo con la Provincia, en más y mejor empleo para toda la gente de Santiago del Estero”.

Boeninger subrayó: “A partir del compromiso buscamos avanzar en una única agenda de trabajo coherente”.

Durante el diálogo, una de las claves fue que se establezcan plazos, responsabilidades y sobre todo tener certidumbre de cómo van a trabajar ambas dimensiones, la nacional con la provincial.

Finalmente, el secretario de Integración Productiva, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, resaltó el encuentro con el ministro Luis Gelid.

“Fue una reunión ampliamente positiva, desde el momento inicial cuando empezamos a gestionar las reuniones desde la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Santiago del Estero tuvo un nivel de predisposición superior a la media. Se nota el entusiasmo, la profesionalidad y los proyectos concretos que existen para llevar adelante. Para nosotros, es muy importante”, cerró el secretario de la Nación en su visita a Santiago.

Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, dialogó en exclusiva con el Multimedio refiriendo que llegó a Santiago a “cumplir una promesa” con el ministro de la Producción local, Luis Gelid.

“Una de las primeras provincias que quería visitar formalmente era Santiago y lo hice tras ir ayer -por el martes- a Tucumán y lo hice para trabajar para el desarrollo económico y productivo y así mejorar los empleos, que se enmarca en el objetivo presidencial de Pobreza O”. Recalcó que tanto los industriales como las autoridades provinciales han sido “muy amables en su trato”.

Boeninger destacó la reunión con socios de la Unión Industrial de Santiago del Estero y algunos empresarios con proyectos en la provincia y sectores productivos como el algodón desde el punto de vista de la calidad para hacer más competitivo y a industriales.

“Conversamos los proyectos y estuvimos viendo cómo se puede mejorar desde la Nación la estrategia provincial”, indicó. Luego, recalcó que creen “en el diálogo como método de trabajo y conversamos con la Provincia por el esfuerzo que se viene haciendo y, a partir de allí, generar nuevas propuestas y sectores para una transformación productiva, con más y mejor empleo”.

Visita a Santiago 

Andrés Boeninger informó a Nuevo Diario que se trabaja junto a las autoridades del Ministerio de la Producción para concretar la visita del titular de la cartera nacional, Francisco Cabrera a nuestra provincia, la que se produciría el próximo viernes.

“La intención es que el ministro Cabrera comparta con la gobernadora y los sectores productivos para definir esta agenda y poder ejecutarla cuanto antes. Nuestra intención es que los argentinos día a día vivan mejor”, indicó Boninger. Remarcó que es importante concertar no solamente con el sector público, sino con el privado “materializado con una agenda de trabajo”.

Comentá la nota