Analizan llevar a cabo medidas de acción gremial ante la problemática por el Transporte y Comedores escolares

Analizan llevar a cabo medidas de acción gremial ante la problemática por el Transporte y Comedores escolares

Así lo señaló en diálogo con nuestro medio el presidente de la UDES, Juan Carlos Aparicio, quien expresó que ante esta problemática provincial elaboraron, en una asamblea realizada ayer, un mandato al Congreso de la FEB a realizarse este próximo jueves, para saber qué medidas de acción gremial llevarán a cabo o no dependiendo las mismas de la decisión de los docentes.

Refirió que el día martes y en el marco del Frente Gremial Docente de Saladillo, ingresó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo un tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ordenanza del Fondo de Financiamiento Educativo que fuera presentado el mes de mayo y que solicita aplicar dicho fondo a las necesidades existentes en Transporte y Comedores escolares vistos los recortes del Gobierno Provincial. El proyecto ya tuvo un tratamiento en la Comisión de Presupuesto local.

De este modo, y con relación al ánimo que existe por estas cuestiones, Aparicio indicó que si bien hay bastante decepción los docentes siempre acompañan estos tipos de reclamos, puesto que no se trata solo de un requerimiento salarial, sino también de estas problemáticas mencionadas a la que se suma la demora en los trámites para obtener la jubilación y los premios jubilatorios. “El docente sabe que las condiciones de trabajo son cada vez peores, que la situaciones en las escuelas son difíciles de llevar adelante y que la remuneración por esa tareas no es acorde con lo que corresponde”, remarcó y agregó que además saben que el rol del docente lamentablemente está devaluado, también en capacitación.

“Los sindicatos somos un factor fundamental en el trabajo educativo, tanto en las gestiones como en las aulas. No vamos a bajar los brazos y pediremos todas las reivindicaciones para que el lema que esgrime el gobierno de que la inclusión es con calidad educativa, sea una realidad y el docente trabaje en las condiciones que corresponda”, remarcó Aparicio.

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